Política de
Privacidad
Recomendamos que leas atentamente todas nuestras políticas antes de
dar tu consentimiento a través de la marcación de las casillas:
- La casilla de aceptación de la política de
privacidad siempre será obligatoria para poder completar cualquier formulario de la web.
- La casilla de aceptación de pertenecer a la
COMUNIDAD AS es totalmente opcional y libre. En la presente política te explicamos qué empresas
forman parte de esa comunidad y la finalidad del tratamiento de tus datos.
Si nos escribes directamente a nuestros correos de información,
también estarás aceptando estos términos, declarando como acción positiva la decisión de escribirnos o
llamarnos, basando el tratamiento de tus datos en un interés legítimo de responder tus dudas y consultas.
A continuación, explicamos a nuestros clientes y futuros clientes
cómo tratamos sus datos en cumplimiento de la normativa relativa a la protección de datos personales y
comercio electrónico:
I.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
RAZON SOCIAL |
ALQUILER SEGURO ENERGÍA S.A. |
CIF |
A42785949 |
DIRECCIÓN POSTAL |
Avenida América Nº18 - 28028 (Madrid) |
TELÉFONO |
900 303 100 |
EMAIL |
info@asenergy.es |
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS |
dpo@asenergy.es |
II. PARA
QUÉ TRATAMOS TUS DATOS (FINALIDAD DEL TRATAMIENTO), DURACIÓN y SU BASE LEGÍTIMA
A) Cumplir la prestación del servicio
definida en el contrato, así como las labores derivadas de esa relación (facturación, gestión de
reclamaciones, asistencia al cliente…). Duración: Este tratamiento de datos
tendrá la misma duración que el contrato y, una vez que llegue a término, mantendremos tus datos bloqueados,
sólo para atender responsabilidades legales (normalmente son 5 años). Base
legítima: la relación contractual, en este caso la persona no puede oponerse al tratamiento de
sus datos, ya que responde a un requerimiento legal.
B) Gestionar el registro en el Área
Privada así como las labores derivadas de esa relación (facturación, gestión de reclamaciones,
asistencia al cliente…). Duración: Durante el tiempo que esté activa la cuenta,
desde AS ENERGÍA, te asistiremos sobre su funcionamiento. Este tratamiento tendrá la duración de la relación
contractual y, una vez llegue a término, podrás dar de baja ese usuario en el momento que consideres
necesario. Base legítima:El consentimiento del interesado al darse de alta en
el área privada de cliente, la persona puede retirar el consentimiento dándose de baja en cualquier momento
del contrato, teniendo en cuenta que al darse de baja es posible que no pueda acceder a asistencia inmediata
online y otras herramientas similares.
C) Verificar la solvencia económica.
Para poder ofrecerte un servicio en el que los pagos son recurrentes, tenemos que comprobar que podrás hacer
frente a dichos pagos, para lo cual necesitamos consultar estas fuentes. También para comunicar, en caso de
impago, a ficheros de solvencia patrimonial, los datos del impago, cumpliendo en todo momento la legislación
vigente (artículo 20 de la LOPDGDD). Duración: En el caso de la contratación
inicial, el tratamiento será puntual al inicio del contrato. En caso de generar impagos de productos y
servicios, la duración del tratamiento coincidirá con la duración del impago de deuda, o hasta su
prescripción por plazos legales. Base legítima:El cumplimiento legal de la
relación contractual. La persona podrá ejercer sus derechos, por nuestra parte mantendremos los datos
bloqueados 30 días, desde la comunicación de la deuda, antes de incluir a dicha persona en los ficheros
indicados.
D) Grabación de llamadas: para
ofrecerte la mayor seguridad y mejor atención grabamos nuestras llamadas, así hacemos seguimiento de la
información ofrecida por nuestros agentes a efectos de contrataciones y auditorías de calidad. También
recogemos el consentimiento del uso de los datos que nos facilites por este medio. Duración: un año de almacenamiento de las mismas. Base
legítima:Interés legítimo de AS ENERGÍA para hacer seguimiento del servicio de atención ofrecido,
así como recabar el consentimiento en la propia llamada para tratar tus datos.
E) Correo electrónico: para responder
en caso de que nos escribas directamente a cualquier cuenta corporativa de AS ENERGÍA, para responder tu
consulta y poder asistirte.Duración: lo que dure la finalidad descrita,
guardando dicho correo durante 1 año para posibles justificaciones y seguimiento del servicio prestado.
Base legítima: interés legítimo para responder las consultas directas a los
correos corporativos.
F) Perfilados de los clientes y su consumo:
F.1. Estudio del mercado energético y
necesidades del cliente, para estudiar los consumos habituales del cliente y tener una previsión
en la contratación de energía, cubriendo las necesidades de los clientes de forma anticipada y estudiando
los mejores precios en cada momento. Estos datos son totalmente anónimos, sin posibilidad de relacionarlos
con la persona física. Pero te avisamos que es un tratamiento automático que hacemos con la finalidad
descrita anteriormente.Duración: lo que dure la relación contractual. Base legítima: Interés legítimo de AS ENERGÍA para ofrecer los servicios
adecuados al cliente.
F.2. Finalidades comerciales y estudios
de mercado, para estudiar las necesidades generales que tú y otros clientes puedan tener durante
la prestación del servicio. Para ello elaboramos perfiles mediante estudios de marketing, estudios
estadísticos y técnicas de segmentación que nos permiten mejorar y adecuar nuestras ofertas de productos y
servicios. Los datos usados no permiten identificar a la persona, por lo que son totalmente anónimos. Duración: mientras dure la relación contractual, una vez finalizada el
tratamiento continuará de forma totalmente anonimizada, mientras no te opongas a este tipo de tratamiento.
Base legítima: Interés legítimo de la entidad para mejorar la oferta de
productos y servicios, tratando datos totalmente anónimos que no permiten identificar a la persona.
Dentro de estos perfilados de consumo, te avisamos que se puede
detectar un uso del consumo que no concuerde con la actividad del inmueble, lo que podría llevarnos a dar
tus datos ante un cumplimiento legal ante las autoridades pertinentes. Esta circunstancia solo se daría en
caso de reclamación de los datos por parte de las fuerzas de seguridad.
G) Conocer tus preferencias y análisis de la
navegación por la web. Esto lo hacemos a través de las famosas “cookies”, que nos facilitan
numerosas herramientas para conocer cómo usas nuestra página y poder mejorar el uso de ésta. También
analizaremos los datos de las páginas que visites, dispositivo desde el que navegas, en qué partes de
nuestra web pasas más tiempo… una serie de análisis dirigidos a mejorar el contenido y su efectividad. Duración: Lo que dure el consentimiento. Base
legítima: Tu consentimiento cuando accedes por primera vez a la web, el cual puede configurar o
retirar en cualquier momento desde el gestor de cookies dispuesto a tal efecto. Si necesitas información más
específica sobre lo que hacen las cookies de nuestra web pincha en política de cookies.
H) Comunicaciones comerciales a clientes de
AS ENERGÍA. Te podremos mandar comunicaciones publicitarias sobre servicios y productos de AS
ENERGÍA, por cualquier medio, relacionados con los servicios que contrataste. En cada comunicación podrás
solicitar no recibir este tipo de envíos, cesando de forma inmediata cualquier tipo de comunicación
comercial. Duración: Hasta que solicites la baja de este tipo de
comunicaciones. Base legítima: relación contractual, artículo 21.2 de la Ley
34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI).
H) Comunicaciones comerciales a clientes de
AS ENERGÍA. Te podremos mandar comunicaciones publicitarias sobre servicios y productos de AS
ENERGÍA, por cualquier medio, relacionados con los servicios que contrataste. En cada comunicación podrás
solicitar no recibir este tipo de envíos, cesando de forma inmediata cualquier tipo de comunicación
comercial. Duración: Hasta que solicites la baja de este tipo de
comunicaciones. Base legítima: relación contractual, artículo 21.2 de la Ley
34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI).
I) COMUNIDAD AS: Envío de ofertas y
promociones exclusivas, por cualquier medio, a los miembros de dicha comunidad. Para poder ofrecerte los
mejores productos y servicios a los mejores precios necesitaremos ceder tus datos a las empresas que, o bien
forman parte de nuestro grupo de empresas, o son colaboradores de AS ENERGÍA. Tus datos no los tendrá
cualquiera, sólo empresas que puedan ofrecerte productos y servicios que complementen los nuestros. Duración: Hasta que retires tu consentimiento, dándote de baja de COMUNIDAD AS.
Base legítima: Tu consentimiento, sin él no cederemos tus datos a ninguna
empresa. Ten en cuenta que al retirar el consentimiento, renuncias a las ofertas exclusivas sobre tarifas en
productos y servicios contratados como miembro de la COMUNIDAD AS, por lo que se revisarán dichas tarifas y
beneficios otorgados. Si quieres saber más sobre las empresas que forman COMUNIDAD AS, revisa el punto V de
esta política.
J) Datos procedentes de terceros:
Puede darse la situación que hayas dado tu consentimiento a otra empresa que nos ceda tus datos para
estudiar una oferta en tu cambio de suministros, en ese caso esta empresa te habrá avisado de dicha cesión.
Por nuestra parte, si finalmente estudias la oferta y no te interesa borraremos tus datos tras hacer la
consulta de oferta.Duración: Lo que dure la finalidad descrita. Base legítima: Cesión de datos por parte de un tercero y relación precontractual.
K) Datos procedentes de terceros para
comunicaciones publicitarias: Es posible que en la contratación con otra entidad, dieras tu
consentimiento para ceder tus datos a otras empresas relacionadas con el producto o servicio que
contrataste.Duración: Hasta que retires tu consentimiento o ejerzas tus
derechos como interesado. Base legítima: Consentimiento del interesado para
cesión de los datos por parte de una tercero.
K) Datos procedentes de terceros para
comunicaciones publicitarias: Es posible que en la contratación con otra entidad, dieras tu
consentimiento para ceder tus datos a otras empresas relacionadas con el producto o servicio que
contrataste.Duración: Hasta que retires tu consentimiento o ejerzas tus
derechos como interesado. Base legítima: Consentimiento del interesado para
cesión de los datos por parte de una tercero.
L) Comunicaciones a través de mensajería
instantánea. Es posible que desde nuestra página web, te ofrezcamos la posibilidad de acceder a
servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. Ten en cuenta que el uso de este tipo de aplicaciones
está regulada por su propia política de privacidad, por lo que te recomendamos usarla sólo para consultas
genéricas que no impliquen el intercambio de datos personales.
M) Redes sociales de AS ENERGÍA.
Queremos estar a tu lado en todo momento, para eso tenemos diferentes perfiles que puedes seguir para
estar informado al segundo de nuestra actividad. Ten en cuenta que este tipo de plataformas se regulan por
sus propias políticas de privacidad, por lo que no podemos garantizar la seguridad de tus datos. Por eso
siempre trataremos de contactar por MD (mensaje directo) en caso de que necesites comunicarte con nosotros
para trámites o consultas pendientes.
III. QUÉ
TIPO DE DATOS TRATAMOS
A continuación, te explicamos qué datos vamos a necesitar y tratar
durante nuestra relación:
- Datos identificativos y de contacto (nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal, teléfono,
dirección IP).
- Datos económicos, financieros y de seguros (datos bancarios, posibles deudas).
- Datos de características personales y circunstancias sociales (edad, fecha de nacimiento, gustos,
aficiones y estilo de vida…). Estos datos sólo se recogen en caso de darse de alta en la COMUNIDAD AS
ENERGÍA.
- Datos de navegación: la mayoría de estos datos no permiten identificar a la persona, pero sí es posible
identificar el tipo de dispositivo desde el que navegas, tiempo de navegación, páginas visitadas dentro
del sitio, geolocalización aproximada (provincia)…
IV. QUIÉN
VA A VER O TENER TUS DATOS
Para darte servicio algunos de tus datos se comunicarán a terceros
para cumplir la prestación del servicio. A continuación, te explicamos a quién los comunicamos y para qué:
- En las consultas de solvencia, comunicamos tus datos a ficheros de solvencia, sólo para saber tu
capacidad de pago. Como te explicamos en el punto anterior, en caso de impagos de productos o servicios,
sí se introducirán tus datos en dichos ficheros.
- A organismos y administraciones públicas, para cumplir obligaciones legales.
- A la compañía distribuidora de gas y electricidad que legalmente corresponda para prestar el servicio
contratado. Como sabes nosotros somos la comercializadora, pero no quienes llevamos físicamente las
infraestructuras.
- A proveedores de AS ENERGÍA que nos dan servicio. Estos proveedores no realizarán ningún tratamiento de
tus datos ni comunicación de los mismos por su cuenta, sólo los tratarán, almacenarán o eliminarán según
nuestras indicaciones, atendiendo a un contrato y condiciones de confidencialidad correspondientes.
V.
COMUNIDAD AS:
Si quieres beneficiarte de los productos y servicios más
innovadores, las mejores ofertas a través de las empresas más punteras, te recomendamos que accedas a
nuestra comunidad.
A través de COMUNIDAD AS recibirás comunicaciones informativas,
divulgativas y comerciales sobre el sector, que puedan ser de tu interés.
Sólo en el caso de que des tu consentimiento, cederemos tus datos a
las empresas que forman parte de esta comunidad.
Algunas de estas empresas forman parte del grupo de empresas de AS
ENERGÍA y otras son colaboradoras, por lo que no vamos a ceder tus datos a cualquiera.
A continuación, te damos un listado de las empresas que forman la
comunidad, para que tengas más información y puedas ejercer tus derechos antes ellas, en caso de
necesitarlo:
A continuación, te damos un listado de las empresas que forman la
comunidad, para que tengas más información y puedas ejercer tus derechos antes ellas, en caso de
necesitarlo:
- ALQUILER SEGURO
S.A.U., CIF A85252500, Avenida de América 18 (28033 - MADRID), dpo@alquilerseguro.es.
- GENERACIÓN PLUS
S.A., CIF A86558012, Calle Pilar de Zaragoza, 108, Esc B 1º dcha., 28028, Madrid,
dpo@generacionplus.es.
- GENERAL DE CONTRATAS Y
ENERGÍAS, S.L. CIF B86441581. Calle Pilar de Zaragoza, 108, Esc B 1º dcha., 28028, Madrid.
- INVERMAX PROPIEDADES
RENTABLES, S.L. CIF: B86571932 .Avenida de América 18 (28033 - MADRID), dpo@invermax.es
- GENERACIÓN PLUSLEGAL
S.L., CIF: B88271556, Avda. América 2, 28028 (Madrid), dpo@pluslegal.es.
AVISO: Ten en cuenta que, si retiras
tu consentimiento, cualquier descuento o promoción aplicada por pertenecer a COMUNIDAD AS dejará de ser
efectiva, pudiendo revisar aquellas tarifas que fuesen objeto de este tipo de descuentos.
VI. TUS
OBLIGACIONES COMO USUARIO Y CLIENTE
Aportar los datos obligatorios para la contratación o consulta: AS
ENERGÍA te avisará tanto en los formularios web, como físicos, de qué datos son obligatorios marcándolos con
un asterisco (*) o cualquier otro indicativo de obligatoriedad. En caso de que no los facilites es posible
que no puedas concluir la consulta, en la web, o la contratación del servicio.
Responsabilidad de los datos aportados: los datos que nos aportes
serán verdaderos, actualizados y completos, siendo tú el único responsable de comunicar cualquier cambio o
error en los mismos, para poder garantizarte el servicio.
Responsabilidad de datos de terceras personas: en caso de que
facilites los datos de un tercero como tuyos, serás el único responsable, considerándose dicha práctica una
suplantación de identidad, en caso de no disponer un poder notarial para actuar en nombre del titular de los
datos.
VII.
SEGURIDAD DE TUS DATOS
AS ENERGÍA se compromete a guardar total confidencialidad de tus
datos personales, comunicaciones, y cualquier información derivada de nuestra relación, adoptando unas
medidas de seguridad adecuadas y actualizadas a través de un seguimiento de cumplimiento. Estas medidas de
seguridad serán adoptadas por cualquier trabajador o proveedor de AS ENERGÍA, garantizando así la seguridad
de tus datos.
Para tratar tus datos hemos tenido en cuenta los riesgos de cada
proceso, poniendo las medidas adecuadas teniendo en cuenta los medios técnicos, humanos, costes, así como la
necesidad del tratamiento en cuestión, estudiando en todo momento que el desarrollo y evolución de dichos
tratamientos no cambien la finalidad inicial.
IV. TUS
DERECHOS
En todo momento tendrás el control de tus datos, poniendo a
tu disposición la información necesaria para que decidas qué hacemos y qué no con ellos, a través de
configuraciones, enlaces de posibilidad de baja...
Además, la legislación vigente sobre protección de datos detalla
una serie de derechos específicos, que te explicamos:
- Acceder a tus datos para conocer los datos personales que tenemos.
- Solicitar la rectificación o supresión de tus datos, rectificar aquellos
datos personales inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no fueran necesarios, por
resolución contractual o no contratación de ningún servicio, tras las gestiones informativas.
- Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, sólo se conservarán
aquellos datos necesarios previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de
responsabilidades.
- A la portabilidad de tus datos: recopilar los datos personales que tengamos
para transmitirlos a otra entidad responsable del tratamiento.
- Oponerse al tratamiento de tus datos: podrás ejercer este derecho salvo que
por motivos contractuales o debido a la prescripción de responsabilidades, sea indispensable su
tratamiento.
- Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento
automatizado de tus datos, cuando proceda.
Cómo puedes ejercer tus derechos:
Tendrás que adjuntar tu DNI, para comprobar que eres el titular de los datos, escribiendo a ALQUILER SEGURO
ENERGÍA S.A., Avenida de América, 18, 28028 - Madrid, o por correo electrónico al Delegado de Protección de
Datos, a través de correo electrónico en dpo@asenergy.es
Plazos de respuesta: tendremos 1 mes,
desde la recepción de tu solicitud para responder. Este plazo se podrá ampliar a 2 meses dependiendo de la
complejidad de la solicitud o volumen de solicitudes pendientes, avisándote en todo momento de esta
circunstancia.
Ten en cuenta que, además de tus derechos, puedes retirar el
consentimiento que nos diste en su momento, sin que ello afecte al tratamiento realizado antes de retirarlo.
Si tras leer esta política, aún tienes dudas o ves en ella algún
incumplimiento, puedes contactar con nuestro DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS en
el correo dpo@asenergy.es.
Si sigues sin estar conforme con el ejercicio de tus derechos, te
avisamos que puedes ejercitar cualquier reclamación, en relación con el tratamiento de tus datos de carácter
personal, ante la Agencia Española de Protección de Datos en la calle Jorge Juan nº 6, 28001 de Madrid.